19.7.12

Colorblock like a pro

Colorblocking es una manera chic de coordinar los colores en tu outfit.  Se trata de utilizar colores para hacer un statement y crear un estilo simple pero estilizado.  Te paso consejos para que seas un éxito al momento de hacer colorblocking:


1.    Empieza con dos colores

Lo primero es escoger una paleta de colores.  Si nunca has hecho colorblock con tu outfit, empieza con dos colores (uno neutral y otro brillante).  Los tonos neutrales  te permitirán crear una paleta con la que te sientas más cómoda.  En los neutrales se incluyen los negros, grises, blancos y crema.  Los cuales funcionan a la perfección.

Escoge colores brillantes como el fucsia, azul cobalto, morado, naranja o el verde.  Un color neon puede ser una version “resaltador” de un color, como el rosa, verde o amarillo neon.  Puedes optar por colores “jewel” si quieres sentirte más en tu zona de confort.  Estos incluyen el marrón, púrpura.


2.    Añade un tercer o cuarto color


Cuando ya puedas trabajar con dos colores, atrévete a agregarle un o dos más a tu paleta.  Una manera de hacerlo es elegir un color que sea distinto a tus matices no neutrals.  Por ejemplo, si estás vistiendo blanco y naranja, trata añadiendo una pieza de color coral.  Si eliges fucsia, puedes usarlo en matiz de morado o rosado.  Un azul brillante funciona muy bien con un azul marino o celeste.  Utilizando un tono diferente en el mismo color que ya est{as visitiendo vas a conseguir un look cohesive

Si eres muy daring puedes escoger un color completamente diferente para tu siguiente color (o dos).  En un acto de fe escoge un color que sea totalmente inesperado.  Que no te asuste experimentar con combinaciones de colores para ver qué se ve major en ti.  Rosado, Amarillo, naranja y rojo, azul y verde.. las posibilidades son infinitas!

3.    Usar Accesorios

Cuando se trata de colorblocking un outfit los accesorios son un must.  Con la correa o clutch adecuada puedes encargarte de hacer un look perfecto.  Luego de elegir tu paleta de colores, escoge unos pocos accesorios que complementen el outfit.  Pueden ser de alguno de los colores que ya tienes en la paleta o uno totalmente distinto que coordine con lo que has elegido.

Un traje en azul brillante con un blazer negro se vería spectacular con una clutch en color turquesa y unos tacones del mismo color.  Si ya estás utilizando en la ropa tres colores, simplemente escoge un accesorio en uno de esos tonos. Entre más bold el accesorios major, piensa en bandanas, pulseras, correas y clutches.  Aléjate de cualquier accesorios con mucho detalle después de todo el colorblock se trata de simplicidad con estilo.

Alejate de los prints!  Colorblocking es exactamente como se lee “bloques de color”.  Los prints no son la major opción para este estilo, ellos te puede alejar de la idea visial del bloque de color.  Sólo utiliza accesorios, ropa y zapatos en colores sólidos.

4.    Separados

Hacer un outfit en colorblock es mucho más sencillo si compras ropa por separado.  Vestir una falda y una camisa en lugar de un traje te dará la oportunidad de hacer colorblock de una manera sencilla.  Si de igual manera deseas utilizar el traje usa un cardigan o blazer o utiliza un par de medias.  Usando varias piezas de vestir y accesorios te ayudará a designarle un color a cada pieza y sera más fácil conseguir el look.

xoxo
VPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario