19.7.12

Mi hij@ geni@

Todos mientras estamos en la no tal dulce espera, porque los que ya pasamos por eso sabemos que no es dulce, pensamos cómo será nuestro heredero, será lindo, blanco, alto, bajito y el miedo más grande de todo... si es inteligente. Si no mientan! Todos lo hemos pensando, cuál será su capacidad.

Al nacer le compramos cuanto juguete negro, blanco y rojo nos encontremos, con formars cuadradas y redondas para estimularlo, al menos yo si... desde la barriga le ponía a escuchar música clásica, le daba golpes a la barriga para que aprendiera a responder (y lo hizo), apagaba toda luz del cuarto y me pegaba un flashlight a la barriga para estimularle la vista.  Luego que nacen nos preocupamos por estimular por competir a ver si el hijo de aquella caminó más temprano que la mía o si la mía pronunció mamá más temprano.

Señores, si nos vamos a preocupar por el desarrollo intelectual de nuestros hijos les recomiendo que seamos conciensudos con el tema, responsables e investiguemos cómo podemos desarrollar y estimular a su máxima expresión el cerebro de nuestros hijos. 

El método que nunca fallará es hacerlo TU. Involúcrate con tu hijo a la hora de jugar, cántale, leele cuentos.  Asegurate de que no le digas "no" muchas veces porque vas a crear a un niño con miedo e inseguro.  A  la hora de preguntarle la causa de una acción suya, no lo hagas con un ¿por qué? utiliza un ¿para qué? así lo estimulas a pensar en una respuesta.  No le permitas ver muchas horas al día la televisión ya que eso les retresa el habla y les acelera el pensamiento para luego que no puedan dormir y a la hora de pensar no podrán organizar sus ideas.

Te invito a que leas e investigues sobre el Método Doman y te hagas tu propio criterio, te puede ser útil.

xoxo
VPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario