22.8.13

Reflexión de la mamá de Diana Victoria

Dicen que la labor de una madre jamás termina y cuando empiezo a analizarlo de cierta manera nuestro trabajo de madres termina a los 5 años de edad de nuestros hijos. El resto es simple refuerzo de lo que hemos enseñado.

Si cada madre supiera lo importante que es la formación del autoestima, el lóbulo frontal del cerebro, su capacidad de razocinio y que esto se desarrolla durante los primeros cinco años de vida.

Hay madres que aún no entienden el por qué se le debe regular al niño la televisión. Un niño sólo debe ver dos horas al día la TV y programas adecuados a su edad.  La exposición en exceso a la TV y algunos programas infantiles (ya comproblado, ejemplo Bob Esponja) puede causar desde retraso de lenguage, síndrome de pensamiento acelerado hasta déficit de atención.

Se imaginan lo que puede afectar el autoestima de un niño su retraso de lenguage? La frustración que debe aprender a manejar al no poder comunicar?

Los padres tienen la mala costumbre de hablar frente a los niños por que "son niños y ellos no entienden". Debemos entender que los niños todo lo saben! No importa en cuántas claves intentes hablar, él siempre entenderá la conversación. Por lo que es importante JAMÁS hablar negativamente delante de él, nunca usar términos sarcásticos que él no pueda comprender.  Delante de nuestros hijos sólo pueden salir cosas positivas para ellos, es la única manera de poder lograr un autoestima sana.

Si los adultos pudiésemos comprender que ellos hasta los sentimientos y estados de ánimo perciben.  Jamás finjas estar felíz delante de un niño, si pregunta por qué estás triste? Dale una explicación sencilla y aclárale que jamás es su culpa.

Si todo padre supiera que si presta atención lo suficiente durante los primeros cinco años, se esfuerza por hacerlo bien el resto de la vida sería mucho más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario