22.8.13

Los errores salen caros, no aceptarlos mucho más

Dicen que los errores se pagan caro y que no admitirlos aún más.  Ojalá las relaciones interpersonales fueran sencillas.  La vida sería mucho más fácil si todo fuera blanco o negro, lastimosamente este mundo está lleno de una escala de grises infinita.

Te hirieron? Te sientes afectada? estás en todo tu derecho, pero haz un alto y pregúntate si quién te hirió sabe que lo hizo.  Si no estás segura, verbaliza.  La naturaleza nos dió algo increible que fue la capacidad de comunicarnos... úsala!

Tal vez pienses que la persona está en plena conciencia de su error y para tu sorpresa ella está en la absoluta ignorancia.  Es más sano para todos expresar lo que se piensa y siente a asumir una posición  y creer que hemos dado nuestras explicaciones cuando ni nosotros mismos estamos seguros que fue así. 

Decir me equivoqué no es fácil y más cuando no estás segura de cuál fue la equivocación. Estoy segura que cualquier persona adulta no omite su culpa conscientemente.  Qué tal si preguntas el por qué de la equivocación? Tal vez la respuesta te sorprendería aunque claro es mucho más fácil asumir antes de abrir las puertas y parecer vulnerable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario