28.5.13

Alfa

“Mujer Alfa” – evocando las relaciones de dominancia en el mundo animal – se distingue por contribuir con una porción muy significativa del ingreso familiar, tomar las decisiones más importantes, y ejercer roles tradicionalmente consagrados al hombre. 
Sin arriesgar su feminidad, ella es la “jefe de familia”.

Tengo mis dudas de si ser mujer alfa es una bendición o una maldición, serlo resulta muy complicado.  
Los hombres se sienten amenazados y las mujeres usualmente nos ponen etiquetas un poco distantes a lo que significa ser una mujer alfa.

Vengo de una monarquía, tanto que le llegaron a apodar "La Dictadura de la Vagina".  En mi casa siempre la voz de mi mamá fue la que dictó las instrucciones y tomó las decisiones pero también tengo a un padre muy "alfa" así que crecí programada para ser alfa y para buscar un hombre alfa, he allí dónde todo se complica.

¿Cómo le pides a un hombre que sea alfa si eres más alfa que él?  En esa lucha de tener el control y querer que él se muestre alfa le terminas castrando. 

Los golpes fueron duros pero ahora estoy más consciente que ser alfa también involucra dejar que el hombre se sienta hombre, dejar que tome las decisiones que para él son vitales.

Es un trabajo diario el desprogramar el cerebro para permitirte ser una mujer que deja que decidan por ella, que permita que alguien más lleve el ritmo.  Es difícil pero creo que vale la pena saber qué posiciones no ceder y cuáles puedes concederle a esa otra persona.

El permitirle al hombre llevar las riendas no te quita poder ni te hace menos simplemente te permites de disfrutar que por primera vez alguien haga algo por tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario