17.1.13

A la escuelita

Era consciente que para la escuela, hablando de la educación obligatoria, iba a ser complicado ya que hoy en día es una competencia absurda.  Me había preparado para el colegio primario colocándola en un par de listas de espera cuando estaba en el primer cuatrimestre de mi embarazo.

Me parece muy canallada que un niño antes de los 3 años ya esté atormentado con el "ir a la escuelita".  Consulté con infinidades de especialistas en niños y todos concluyen lo mismo: con menos de tres años lo único que desarrolla un niño en la escuela son enfermedades.
Lo mismo que aprende en la escuela lo puede aprender con una mamá dedicada y que se preocupe por colocarlo en situaciones de interacción con otros niños.

No me imaginé la locura que sería buscar maternal, es más sencillo entrar al Instituto de Empresa.  Listas de espera, admisiones. ¿Qué sabe hacer el niño? Por favor!! ¿Qué tal si los dejamos ser? Que obsesión por colocarlo en la escuela donde puede hacer conexión con la crema de la sociedad!  Preocúpate por que haga una conexión contigo.

Tendríamos niños más inteligentes y sanos emocionalmente cuando las mamás dejemos de delegar nuestro trabajo a las escuelita y a la nana.

En conclusión he quedado envuelta en esta locura ya que decidimos que Diana Victoria fuese a maternal por temas de su lenguage pero hubiese preferido mil veces esperar hasta cumplidos los tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario