1.12.12

Mi aventura en el MP San Felipe Neri

De unos meses para acá mi dieta tuvo que cambiar drásticamente.  Mi dieta se basa en carnes y vegetales primordialmente no puedo comer más de dos veces al día carbohidratos y he eliminado el azúcar por lo que mi supermercado ha sido un caos. Comprar vegetales en el super me salía carísimo y además que no eran frescos y no llegaban ni a la semana.  Esta situación me estaba rompiendo el bolsillo.

Siempre he tenido una relación con el Mercado Público, recuerdo cuando era pequeña que mi papá iba con su suegra (mi abuela) todos los sábados a comprar las carnes, vegetales y verduras de la semana. Detestaba ir el lugar no me gustaba para nada! El olor, el desorden era algo que no soportaba.  Después de al menos 25 años regresé para solucionar mi tema del "super" y es así como les cuento mi aventura en el Mercado Público:

Es un lugar super típico con gente muy sencilla, decente y buena gente.  Claro que con sus olores por el tipo de negocio que es pero es una solución si no deseas seguir pagando 5 veces más en los supermercados.

El truco con el Mercado Público es saber dónde comprar, la primera vez fui con mi abuela y ella me presentó a la persona a la que debía comprarle la carne y a la persona que me vendería los vegetales y verduras.  Luego de esto es un paseo... llegar escoger el corte de carne que deseas llevar fresca y lista para meter en el congelador luego pasar a los vegetales y escoger de lo que se te antoje super fresco igual y la cantidad que desees desde para alimentar a 3 o alimentar a una legión.

Mi cuenta de hoy fueron $35.00 y mi compra consistió en:

  • ñame
  • Espinaca
  • Zanahoria
  • Pimentón
  • 3 tipos de frutas
  • 3 tipos de Menestras
  • Remolacha
  • Chayote
  • 3 cortes de carne 2lbs c/u
  • 3 Plátanos
  • Habichuelas
  • Tomates
  • Papas
  • Cebolla
  • Brócoli
  • Recao Verde
  • Zapallo
  • Otoe

Todo en cantidades para que dure los 15 días! Siempre hay que experimentar y buscar nuevas opciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario