21.10.12

Cuando piensas como hombre

Este cuento que llevamos hace siglos de que los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus es una complicación que nosotros mismos nos hemos buscado.  En la búsqueda de comprender uno al otro creo que hemos llegado a cruzar líneas que jamás se tuvieron que cruzar.

Ya el error se cometió y el daño está hecho ahora estamos en este círculo que nos complica la vida... SI! como si ya no fuera complicada. Ahora toca programarse para tener un plan de sobrevivencia.

Nosotras en algún lugar del cerebro debemos tener un switch que nos permita pensar como los hombres, no hay duda que a veces necesitamos programar nuestro cerebro como el de ellos para evitar estrés, malos entendidos y sufrimientos.

El tema es que cuando encuentras el switch te vuelves una mujer tan conveniente para ellos que se olvidan que eres mujer y empiezan a verte como una más de ellos y tú te preguntas: ¿Qué pasó? ¿Por qué ya no me ve como antes? Pues cariño es que te volviste un hombrecito y allí es donde vienen las complicaciones.  Todo estaba bien por que eras una mujer que comprendía que él necesitaba su tiempo, salida con amigos, arranques hasta que empezaste a decir quiero más de la relación e ibas caiendo más profundo y él seguía en la superficie creyendo que tu estabas igual de conforme que él con la situación que tenían.

Me ha tocado ver muchas que por querer ser mujeres modernas que saben como manejar a un hombre y encender aquel switch a su conveniencia terminan enomoradas solas, heridas y sangrando por la herida.
No hay nada peor que una mujer en estas condiciones ya que te vuelves annoying, clingy y peligrosa para ti y para él.

Si quieres jugar en el mismo terreno que él y usar tu switch a conveniencia no hay problema.  El problema empieza donde comienzas a no decir las cosas... MUJERES SEAMOS PRÁCTICAS, TRANSPARENTES Y HONESTAS con nuestros sentimientos para evitar esos sin sabores de "él me usó".

Eso de que te usan... si no hubieses jugado al hombrecito no te hubiese pasado... si juegas en ese terreno es importante ser transparente y consciente de los riesgos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario