11.7.12

Hábitos

Con Diana Victoria he tenido que aprender a ser una mujer de hábitos, reglas y procedimientos.  Creo que toda mamá debe preocuparse por crearle hábitos positivos a sus hijos y tratar de que ellos vean estos mismos reflejados en sus padres.  Entre los hábitos o costumbres que considero de suma importancia en un niño son:


  1. Siesta: ya sea  de en la mañana o en la tarde.  Es importante que descanse durante el día y mucho mejor si puede dormir con música clásica, así se relaja y su cerebro se estimula mientras duerme.
  2. Responsable de sus desórdenes.  Hay que enseñarle desde pequeños que después de jugar y de haber regado todos los juguetes posibles siempre deben ayudar a recoger.  
  3. Alimentación sana: son niños y tienen derecho a comer azúcar pero también hay que acostumbrarlos a que sean capaces de comer cuanto vegetal y verdura sea posible ya que cuando cumpla el año o esté más grandecito será imposible enseñarle a comer.
  4. Crear Rutinas.  Siempre es bueno que tenga horarios que tenga procesos para que su vida tenga estructura.
  5. Romper Rutinas.  De vez en cuando es importante que tu bebé rompa las rutinas para que las mismas no se conviertan en manías.
  6. La más importante de todos: el hábito de demostrar amor!!
xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario